SLIPFREE® TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA SUELOS

· TIENDA OFICIAL ·

Llámenos a cualquier hora al 659276984 o 952485632 para cualquier duda o consejo profesional.

¿Cómo mantener las superficies tratadas con antideslizantes slipfree®?

¿Cómo mantener las superficies tratadas con antideslizantes slipfree®?

Existe un error común al aplicar antideslizantes en alguna superficie. La gente suele pensar que luego del tratamiento, no hace falta hacer ninguna otra cosa y que no se requiere un mantenimiento. Sin embargo, son precisamente los cuidados posteriores los que van a lograr que los resultados sean mucho más duraderos.

Dependiendo de la superficie que vaya a tratar y luego de haber solicitado la opinión de los expertos, nuestro personal procederá a la aplicación del slipfree® 1 en zonas interiores, slipfree® 2 en zonas exteriores o slipfree® 3 en zonas cementadas.

Una vez culminando ese primer paso, los suelos están listos para usarse sin ningún problema y ahora sin el riesgo de resbalones y caídas. Pero, el trabajo no termina ahí, pues el mantenimiento es fundamental.

En lo que se refiere a la limpieza, es importante que mantenga su rutina habitual, pero tomando en cuenta algunos cuidados especiales para no estropear los resultados. Por ejemplo, no es recomendado el uso de lejía en las superficies tratadas con slipfree®.

Cuando nuestros profesionales hayan aplicado el producto en sus superficies, se encargarán de ofrecerle información útil sobre los siguientes pasos a seguir.

La recomendación general es utilizar el limpiador multipropósito de nuestra línea y evitar en lo posible el uso de sustancias que dejen capas en los suelos, porque esto contribuye al deslizamiento.

Pasos para limpiar las superficies tratadas con slipfree®

Haciendo una sencilla analogía, podemos decir que así como el postoperatorio es fundamental en la recuperación de un paciente y va a ser determinante para los resultados a largo plazo, del mantenimiento de las superficies tratadas con slipfree®  va a depender la duración del efecto antideslizante.

Durante la cirugía, el médico hace todo lo posible por aplicar las técnicas necesarias para solucionar un problema y mejorar la vida del paciente, pero lo que viene después     -los cuidados posteriores- son tan o más importante que el abordaje inicial.

Lo mismo ocurre con sus suelos. Si luego de que los profesionales apliquen el tratamiento no se hace una limpieza adecuada y no se siguen las recomendaciones, al poco tiempo tendrá el mismo problema y le tocará reaplicar el tratamiento.

Por eso es importante que tome en consideración algunos consejos importantes y que van a ser de gran ayuda:

-Mantenga las superficies tratadas con slipfree® libres de polvo, de suciedad en todo momento y de cualquier otro elemento que comprometa su limpieza.

-Procure que sus suelos que han sido tratados estén siempre secos, si se derrama algo límpielo inmediatamente.

-Es recomendable el uso del detergente slipfree® Booster para mantener los efectos del tratamiento antideslizante el mayor tiempo posible.

-Debe tener especial atención con las superficies exteriores, sobre todo temporada de lluvias y en verano; es importante tratarlas también con slipfree® Booster.

-Cada mes, aproximadamente, se recomienda que haga una limpieza a profundidad de las superficies, pero solo con detergentes neutros.

-Tenga en cuenta que los suelos no están listos sino hasta que el agua de aclarado salga completamente limpia.

-Al momento de realizar la limpieza profunda es importante que use cepillos de cerdas blandas y que disuelva el detergente en agua tibia para mejores resultados.

-Frotar la superficie enérgicamente y de manera repetida con nuestro detergente multipropósito desengrasante, para garantizar la limpieza profunda y adecuada.

Para que tenga una mejor idea, el slipfree® Booster es un detergente con efecto desengrasante y, por supuesto, antideslizante, que está indicado para la limpieza de superficies que normalmente llegan a ensuciarse mucho, como por ejemplo: locales, restaurantes, hoteles, bares, cocinas industriales, comercios, garajes.

Lo que hace este producto es emulsificar la superficie, limpiando -a nivel microscópico- los restos de polimerización. Es capaz de limpiar grasa, contaminación ambiental, geles, restos orgánicos y aceites.

Asimismo, suele ser utilizado para eliminar las molestas manchas de óxido de las superficies, con excelente resultados.

Productos que suelen dañar sus suelos

Probablemente piense que el uso de lejía puede ayudarlo a mantener sus superficies limpias y desinfectadas en todo momento. Sin embargo, este y otros productos similares que suelen ser abrasivos, no son lo mejor para su suelos antideslizantes.

Debe procurar el uso de sustancias que sean compatibles con los selladores que ha aplicado a sus suelos y leer bien las etiquetas antes de usar cualquier producto, pues no solamente puede afectar el efecto antideslizante, sino también alterar la composición de las superficies, lo que puede traducirse en daños irreversibles.

Si tiene dudas al respecto y no sabe qué es lo más conveniente, puede comunicarse con nosotros, a cualquier hora, y con gusto resolveremos cualquier interrogante y le ofreceremos nuestro consejo profesional.

Aplicación sencilla de productos slipfree®

Los productos de slipfree® son de aplicación sencilla, pero lo más conveniente es que alguno de nuestros profesionales se encargue de realizar el trabajo, para su tranquilidad y comodidad.

El proceso se realiza una vez que nuestro personal haya hecho las pruebas pertinentes, para determinar el coeficiente de fricción de los suelos a tratar y no requiere obras. Adicionalmente, es importante que sepa que la garantía va a depender del tipo de superficie y, apunte suele ser de años, mucho tiene que ver con el mantenimiento.

Lo que hace este líquido es modificar la estructura molecular de los suelos. Sí, suena complicado, pero en realidad es algo tan sencillo como que abre los microporos de las superficies para crear un efecto de succión que impide los resbalones y caídas.

Algo importante que debemos resaltar es que ninguno de los productos de la línea de slipfree® deteriora el aspecto de los suelos; tampoco afecta de ninguna manera su resistencia a la dureza.

Consejos para evitar resbalones en cualquier área

Aparte de la aplicación de productos antideslizantes y al mantenimiento continuo de las superficies con las sustancias adecuadas, incluyendo el slipfree® Booster, también vale la pena que tome en cuenta otras recomendaciones:

-Tenga cuidado cuando decida aplicar cera en las superficies porque esto implica necesariamente que los suelos se tornen resbaladizos.

-Establezca un protocolo especial de limpieza inmediato, sobre todo si se trata de zonas expuestas a sustancias como grasas y aceites.

-Elabore una normativa para que todos entienda la importancia de mantener la seguridad sobre todo en zonas exteriores, piscinas, cocinas industriales.

-No confíe en las recetas caseras que prometen convertir sus suelos resbaladizos en superficies seguras, lo mejor es aplicar productos adecuados y seguros.

-Evite o minimice todos aquellos elementos que contribuyan a la humedad o a otras situaciones que contribuyan a los deslizamientos.

-Es recomendable el uso de otros artículos que ayuden a evitar caídas y resbalones, como por ejemplo alfombras antideslizantes, barandas o agarraderas en áreas consideradas como críticas.

-Tener precauciones extra con la presencia de niños y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a sufrir accidentes en superficies resbalosas.

-Use carteles o avisos de precaución para advertir a las personas cuando los suelos estén mojados o resbalosos.

Sumado a todas las precauciones que pueda tomar, recuerde también que la idea del mantenimiento es básicamente mantener la resistencia al deslizamiento que se logró cuando se aplicó el tratamiento antideslizante por primera vez con alguno de los productos de la línea de slipfree®. Por lo tanto la limpieza se convierte en un factor sumamente importante.