NOTICIAS

Las caídas por resbalar en suelos mojados y secos son un gran problema de salud publica

Suelos antideslizantes slipfree
Factores importantes para obtener suelos antideslizantes: el mantenimiento de sus suelos es un factor extremadamente importante en la determinación de la resistencia al deslizamiento. Un suelo mojado generalmente crea el riesgo de resbalar. En áreas tales como restaurantes y áreas de servicio de alimentos. Las alfombras se deben usar en las áreas de entrada adyacente a la calle, como tiendas o locales comerciales. Además de eliminar el agua de la suela de los zapatos, estas alfombras también eliminan la suciedad o la arena que pueden dañar gravemente la superficie del suelo Se deben colocar tapetes adicionales cerca de la entrada en condiciones de lluvia o nieve. El mantenimiento de la limpieza de los suelos regularmente también dará lugar a la eliminación de la suciedad y el polvo, especialmente, un creador común de suelos resbaladizos. El mantenimiento adecuado del suelo también requiere que los productos químicos de mantenimiento se vuelvan a aplicar de la manera “según sea necesario”. Asegúrese de que los productos químicos de limpieza sean compatibles con los selladores. Además, ciertas ceras pueden crear un riesgo de deslizamiento.

La caída es un grave problema de salud pública porque las caídas son la principal causa de lesiones y muertes accidentales en personas de 75 años o más en el mundo. Las caídas son la razón más común para las visitas a la sala de emergencias en personas mayores de 45 años, y 9 de cada 10 fracturas de cadera son causadas por caídas. Los residentes de hogares de ancianos caen tres veces más frecuentemente que las personas que viven en la comunidad. El riesgo de una persona de caer aumenta con la edad; Esto es cierto para ambos sexos y para todos los grupos raciales y étnicos. Uno de cada tres adultos mayores de 65 años que no viven en un centro de atención caerá dentro de un año determinado, y 10% de los que caigan recibirán lesiones graves que pueden incluir traumatismo craneoencefálico, lesión de tejidos blandos, luxación de la articulación y fractura de cadera. . La caída puede ocasionar limitaciones en la actividad, pérdida de independencia, una menor calidad de vida, mayor ansiedad, menor autoconfianza, institucionalización e incluso la muerte. 

Los adultos mayores tienen más enfermedades crónicas, como diabetes, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y problemas visuales, que aumentan el riesgo de caídas. Además, a medida que las personas envejecen, tienden a debilitarse, un proceso que a menudo se acelera al reducir la actividad física. Las personas mayores tienden a tomar más medicamentos recetados y, por lo tanto, experimentan más efectos secundarios, incluidos mareos y debilidad muscular. Las personas mayores también pueden experimentar el aislamiento social, lo que lleva a algunos a asumir tareas físicas que no pueden realizar fácilmente, tanto porque nadie está allí para hacerlo por ellos, y nadie está allí para aconsejarles que no lo hagan ellos mismos. Estar aislado también puede dificultar la obtención de ayuda en caso de una caída.
Las personas mayores con diabetes tienen más probabilidades de caer y más probabilidades de tener complicaciones relacionadas con las caídas que las personas sin diabetes. Los usuarios de insulina con un nivel de HbA1c por debajo del 7% (que indica un control de glucosa en sangre “ajustado”) tienen cuatro veces más probabilidades de caer que aquellos con un nivel de HbA1c por encima del 7%. Esto se debe a que entre los usuarios de insulina, una HbA1c menor se asocia con un mayor riesgo de hipoglucemia, que puede causar visión borrosa, mareos y debilidad.

Las caídas a menudo se consideran accidentes; sin embargo, las caídas rara vez son completamente accidentales. En general, son el resultado de un evento en el que varios factores de riesgo se combinan e interactúan, algunos de los cuales pueden modificarse. Esto significa que las caídas no ocurren solas. En la mayoría de los casos, hay una razón por la cual una persona se cae.
Las caídas pueden causar lesiones graves, discapacidad e incluso la muerte en los ancianos. Las caídas son la causa más común de lesiones involuntarias en los ancianos, por lo que van al hospital. Las caídas amenazan la salud y el bienestar de las personas mayores que viven en la comunidad

Slipfree convierte su plato de ducha o bañera en antideslizante, y si es necesario todo el baño terraza, alrededor de su piscina, cocina etc.