SLIPFREE® TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE PARA SUELOS

· TIENDA OFICIAL ·

Llámenos a cualquier hora al 659276984 o 952485632 para cualquier duda o consejo profesional.

Evite los riesgos innecesarios por caídas peligrosas

Slipfree es tu solucion antideslizante

Nuestros productos antideslizantes slipfree cumplen y exceden la normativ del codigo tecnico de la edificacion

Evite los riesgos innecesarios por caídas peligrosas 

Los accidentes domésticos son un problema serio, al que hay que prestarle bastante atención.

Las caídas y los resbalones en la cocina, en el baño, en los alrededores de las piscinas, en las áreas exteriores o en el garaje están entre las causas más comunes de visitas a las salas de emergencia alrededor de todo el mundo. 

En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80% de las fracturas que se diagnostican a personas mayores son como consecuencia de un resbalón o pérdida de equilibrio; adicionalmente son la segunda causa de lesiones cerebrales y de espalda en persona de la tercera edad.

De acuerdo con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, anualmente más de mil personas con edades que superan los 65 años, mueren como consecuencia de las lesiones ocasionadas por una caída en el dormitorio, la cocina, la bañera o el cuarto de baño, los lugares más peligrosos del hogar de acuerdo con las aseguradoras.

La mala noticia es que el peligro va más allá de nuestros hogares y se traslada a cualquier lugar que vayamos; es decir, estamos propensos a los accidentes a toda hora y en todas partes.

Un reciente estudio hecho por la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, destaca que los tropiezos y caídas en el trabajo ocurren con una frecuencia alarmante, algunos de ellos leves, pero otros incluso mortales.

Las cifras que señalan son que más de 100 mil personas al año resultan lesionadas -en España- por alguna caída o resbalón; que más del 20% de las lesiones laborales son como consecuencia de un tropiezo o resbalón y que 30% de las personas que sufren este tipo de accidentes tienen lesiones que van de moderadas a graves.

Pero no es un problema que se limita a los países de Europa solamente. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los resbalones, los tropezones y las caídas son la segunda causa de accidentes laborales -25%- con visitas a las salas de emergencia.

La incidencia es de 38.2 por unos 10 mil trabajadores, lo que se traduce en números importante si se comparan con otros elementos. 

Otros datos interesantes son que más del 80% de los reclamos y compensaciones por accidentes labores, tienen que ver con suelos resbaladizos y que más del 50% de estos incidentes están relacionados con superficies peligrosas.

Las calles y aceras no se quedan atrás. Málaga, por ejemplo, encabeza las disputas -con demandas que superan los 60 mil euros- como consecuencia de las tantas caídas que ocurren porque durante las procesiones se derrama cera sobre las vías.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Léon se vio en la obligación de aprobar más de 21 mil euros para la aplicación de tratamiento antideslizante en la Calle Ancha debido a la gran cantidad de caídas que se registraban en la resbaladiza vía.

Algo similar hizo en Ayuntamiento de Murcia, pero en este caso sobre la pasarela del río Segura, donde los resbalones eran algo cotidiano y eran una preocupación para los residentes de los alrededores y visitantes.

Causas de las caídas y resbalones en el hogar

Normalmente el hogar suele ser nuestro lugar seguro. Es muy poco probable que pensemos que algo malo nos puede suceder mientras estamos en la comodidad de nuestra casa, pero desafortunadamente la realidad es otra y eso nos lleva a estar atentos todo el tiempo.

Si dedicamos unos minutos a pensar en todos los elementos inseguros que existen en el hogar, seguramente pensaremos que vivimos en algo muy parecido a la “mansión del horror” y puede que no estemos tan alejados de la realidad.

Sin embargo, la idea no es que nos alarmemos, sino que tengamos toda la información a la mano para que podamos tomar las medidas necesarias.

Por lo tanto es importante que sepa algunas cosas que pueden ayudarlo a ser más precavido con usted y su familia:

-En el baño, las caídas y resbalones son como consecuencia de la humedad tanto en suelos como en las paredes.

-Estando en el baño las caídas y resbalones pueden ocurrir por el derrame de champú, jabón líquido u otra sustancia resbalosa.

-El tratamiento inadecuado de las superficies exteriores como piscinas y garajes pueden convertir estos suelos en lugares peligrosos.

-En la cocina, el aceite, el agua, las salsas y otros líquidos que caen en los suelos, provocan caídas y resbalones.

-La limpieza inadecuada en las superficies de los baños, las cocinas o espacio es exteriores puede ser causa de accidentes.

-En el baño, las caídas también ocurren por la falta de herramientas como alfombras antideslizantes o agarraderas.

Los lugares de trabajo y diversión también son peligrosos 

El hogar no es el único sitio que puede ser riesgoso, también lo son las cocinas industriales, las oficinas, las piscinas, los centros comerciales, por lo tanto los tratamientos antideslizantes son necesarios en todas partes.

Los restaurantes, por ejemplo, se ubican entre los lugares más riesgosos para trabajar, debido a la gran cantidad de elementos que pueden poder en peligro a quienes allí laboran y las caídas y resbalones están de segundo en la lista.

Algo similar ocurre en las piscinas y centros comerciales, donde se supone no deberíamos pensar en la posibilidad de algo malo. 

Consecuencias de las caídas y resbalones 

Cuando piensa en resbalones, tropiezos y caídas, probablemente se imagine que las consecuencias no pasan más allá de un golpe leve o una torcedura de tobillo, pero en algunos casos lo que genera este tipo de incidentes es mucho peor.

De acuerdo con información que registran las salas de emergencia de hospitales de todo el mundo, una simple caída puede ocasionar:

-La consecuencia más grave por un resbalón o caída es la muerte.

-Las fracturas se ubican entre las lesiones más frecuentes producto de este tipo de accidentes.

-Las víctimas también pueden experimentar lesiones neurológicas que pueden desencadenar patologías más graves.

-Las caídas y resbalones también están asociados con heridas y contusiones, destrucción de los músculos, esguinces e infecciones.

-También es posible que la persona que resbala o cae presente cuadros psicológicos por temor a tener un accidente similar.

Aunque los accidentes no están dentro de las cosas que podemos controlar, porque son hechos fortuitos, hay muchas cosas que podemos hacer para minimizar la ocurrencia y en este caso en particular, cuando las caídas y resbalones son por superficies resbaladizas, lo mejor es aplicar alguno de los productos de la línea de slipfree®.

Por ejemplo, si quiere superficies interiores antideslizantes, le recomendamos el slipfree® 1; si está interesado en tratar suelos exteriores, el consejo es utilizar el slipfree® 2; en el caso de las superficies cementadas, el slipfree® 3 es el indicado. 

Adicionalmente, contamos con el slipfree® Baños y el slipfree® Booster, este último necesario para el mantenimiento de superficies que ya han sido tratadas, de manera que los resultados se prolonguen por más tiempo.

En resumen, el mejor abordaje es entonces concentrar todos los esfuerzos en lo que tiene que ver con la prevención, hacer lo que está en nuestras manos para que las caídas y los resbalones no ocurran u ocurran lo menos posible, luego de haber hecho de nuestros suelos lugares seguros.