NOTICIAS

Suelos para cocinas y baños: ¿Cuáles son los mejores materiales?

slipfree2 antideslizantes

Suelos para cocinas y baños: ¿Cuáles son los mejores materiales?

Si está a punto de comprar una caso o si está pensando en hacer una reforma, llegó el momento de tomar decisiones que, aunque difíciles, pueden ser determinantes para desenvolverse bien dentro de su nuevo hogar. Y saber escoger el material de los suelos para cocinas y baños es fundamental.

Para la cocina, algunos recomiendan -por su diseño y durabilidad- los suelos vinílicos, laminados, porcelánicos, en piedra, madera, microcemento, cerámica, linóleo e hidráulico.

En el caso de los baños, las mejores opciones parecieran ser los pavimentos cerámicos, piedra natural, microcemento, baldosas hidráulicas, laminados, vinilo y resinas, entre otras alternativas.

Pero, independientemente de lo que escoja, debe tomar en cuenta que necesita suelos para cocinas y baños que se mantengan en buen estado, que sean fáciles de limpiar y que  sean antideslizantes.

Lo que necesita saber sobre los suelos para cocinas y baños

Una vez que haya tomado su decisión y ya su casa esté en perfectas condiciones de habitabilidad, viene el siguiente paso, que es igual de importante y es el de saber seleccionar esos productos que ayudarán en el mantenimiento.

Una de las cosas que debe tener a la mano es una buena fórmula antideslizante, pues los suelos para cocinas y baños, independientemente del materia del que sean, suelen ser resbalosos porque están expuestos a una serie de factores que son difíciles de controlar.

Por ejemplo, en la cocina hay humedad, hay vapor, se derrama agua, cae un poco de aceite, salpican salsas, en fin, son muchas cosas que pueden pasar y que terminan convirtiendo el suelo en una “pista de patinaje”, donde las caídas son frecuentes.

En el baño ocurre algo similar, pues la humedad, el agua, el champú y otras soluciones jabonosas son un peligro latente y las principales causas de caídas.

La buena noticia en estos casos es que existen productos como slipfree® 2 y slipfree® Baños, que cumplen con una función protectora tanto para usted y su familia, como para sus superficies, pues sin dañar los suelos, los hacen menos resbalosos.

El slipfree® 2 es muy útil para los baños y cocinas, pero también para entradas, salones, rampas y otras zonas. Por su parte, el slipfree® Baños, es una fórmula especial que actúa sobre platos de duchas, bañeras y suelos de gress, cerámica esmaltada, azulejos, porcelánicas y xilestone. 

Recuerde que luego del tratamiento antideslizante, el mantenimiento y la limpieza de los suelos para cocinas y baños sigue siendo importante, para procurar que los efectos del producto duren por mucho más tiempo.